viernes, 9 de enero de 2009

Genaro Velez Castro: ¡OLIVIO HUANCARUNA ES INOCENTE!


/Yo no quiero mirar lo que he mirado a través del cristal de la experiencia; el mundo es un mercado en que se compran, honores, voluntades y conciencias/. /La sociedad que adora su desdoro, persigue con gran saña al criminal, más si el puñal del asesino es de oro, enmudece... ¡y el juez besa el puñal!/. Así rezan dos estrofas del poema titulado “verdades amargas”, del escritor y poeta Hondureño Ramón Ortega.

Traigo acotación éste poema porque describe en su real dimensión el caso de Olivio Huancaruna Perales y Max Ayora Inoñan, presuntos instigadores del asesinato del abogado Fernando Arbulú Roca, quien fuera acribillado de 27 balazos, conforme lo corrobora el protocolo de necropsia y la pericia balistica, que obran en el expediente.

El 3 de diciembre del año pasado - como es de conocimiento público - el Juez del Primer Juzgado Especializado en lo Penal de Chiclayo, aperturó instrucción contra seis implicados. Contra Alipio Villanueva Pérez y Arturo Rodolfo Ancajima Salazar, ordenó mandato de detención y el ingreso de ambos al penal de Picsi. Contra el procesado Alberto Gálvez Villalobos, ordenó su inmediata ubicación y captura. Con respecto al poder económico representado en Redublino olivio Huancaruna Perales y su asesor legal Max Deyvis Ayora Inoñan, el juez ordenó simplemente su comparecencia restringida.

Doce días después, 15 de diciembre del año 2008, en clara interferencia politica ante el Poder Judicial, el Presidente de la Comisión de Ética Nacional del Partido Aprista, GENARO VELEZ CASTRO, a su mejor estilo de defensor de las causas injustas, a través del Diario El Ciclón, asegruró la inocencia de Olivio Huancaruna Perales, resumiendo su folklórica defensa en que todo se trata de una cortina de humo, para dañar la imagen de la familia Huancaruna y sus empresas con presencia a nivel internacional.
Este poderoso funcionario del entorno del gobierno aprista, declaró también muy orondo haber tenido acceso al expediente – instrucción que de acuerdo a ley es reservada – Agregó además, que tanto el atestado policial y la acusación fiscal se basan en declaraciones de una persona de mal vivir, entre otras sandeces con las que sustentó públicamente la defensa de Huancaruna, sin ser su abogado. Pero, ¿Qué bajos intereses motivaron a éste veterano aprista realizar éstas “Gratuitas” declaraciones en defensa de Olivio?; ¿Tienen acaso sus declaraciones algún mensaje subliminal dirigido al fiscal, a los magistrados del Poder Judicial y en especial a la juez que tiene éste proceso.

Si de defensor de las causas justas se auto proclama este dinosaurio de la política, ¿Porqué no defiende entonces con la misma vehemencia los derechos laborales de los cientos de trabajadores de la empresa agro Pucalá?; ¿Porqué no influye para que la zona de trabajo vaya a fiscalizar a las explotadoras servis que chantajean, abusan y despiden arbitrariamente humildes trabajadores que no comulgan con el CLAN ?; ¿Porqué no sale a los medios de comunicación a exigir el pago de las gratificaciones de los trabajadores, viudas, herederos y jubilados, éstos últimos, ancianos igual que él, que ven pasar el tiempo mendigando sus pagos que por derecho y ley les corresponde?; ¿Porqué no sale a la prensa a denunciar el desfalcó sistemático que su hijo putativo viene haciendo a la empresa en perjuicio de tantos humildes trabajadores?; ¿Porqué no exige en su calidad de "luchador" por los más pobres, a los administradores judiciales, marionetas de Huancaruna realizar los pagos a ESSALUD, ONP, AFP, SUNAT, entre otras deudas?. Estoy seguro que no lo va hacer porque su accionar lo describe en cuerpo entero de ser el defensor de los grandes intereses económicos de sus amigos los empresarios.

6 comentarios:

  1. Concha de tu madre no te metas con el tio Genaro por que te vamos a quebrar so hijo de puta...... Ya sabemos donde vives ignorante de mierda

    ResponderEliminar
  2. Oe so fecundado in vitro, estoy tan asustado con la amenaza que me has hecho que no te imaginas como estoy transpirando de miedo.

    Escribiré cuantas veces se me de la gana de de tu padre Genaro... A menos que me practiques un felatio, para ya no joderlo, habla que dices te animas??

    Atentamente:

    Tu consorte Jorge Luis Bances.

    ResponderEliminar
  3. Mi kerido colega lo felicito por la nota que además es una opinión muy alturada, pues tiene ud. 100% razón en su comentario; porque la clase polñitica tuvo que tocar el tema el PJ es un poder autónomo y los apristas por muy gobernantes que sean, no lews da derecho. Lástima me da el desadaptado y retrasado mental que ha comentado anteriormente; porque deja mucho que desear y peor es tan cobarde que no da su nombre, pues los tiene de adorno; y amenaza al estilo bufalesco del apra; que nivel de este individuo debrá ser de las pandillas de cerroón; simon bolivar o 9 de octubre y de profesional no se hable seguro que ni siquiera termino secundaria y de su crianza "o" como lo habrán criado a ese futuro delincuente, porque habla que hará algo en tu contra. rastrealo de donde sale su comentario a trves de su IP, y si es de una cabina sabrás de que "hueco" es entoces vive por esos arrabales. Suerte y Felicitaciones por tu BLOG.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco su comentario y sobre todo las felcitaciones. Este blogs, es el único medio masivo que los corruptos a un no pueden controlar ni amordazar. Pero como usted lo ha dicho, el que me hizo ese comentario amenazante es un desadaptado social, es más le agrego que de seguro es una de la concubinas de don Genaro, en conclusión una más de sus merectrices.

    ResponderEliminar
  5. Persona: Le puedo hacer tres preguntas.abogado: si, son $100, ya las hizo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí mi estimado. Mucho agradecere ser más claro.

      Eliminar