sábado, 21 de mayo de 2011

DESTITUIDO JUEZ JORGE LUIS LLANOS TELLO:




FISCALIA DE LA NACIÓN ORDENA PROCESARLO POR EL DELITO DE FALSEDAD IDEOLÓGICA


'''La Fiscalía de la Nación en el caso 469-2010 seguido por Corporación Sipán SAC : Resuelve: Autorizar el ejercicio de la acción penal contra el doctor Jorge Luis Llanos Tello, Juez del 3er. Juzgado Civil de Chiclayo, por la presunta comisión del delito de Falsedad Ideológica. Remítase los actuados al Fiscal competente a efecto de que formalice la Investigación Preparatoria.

Como fue de conocimiento público el pasado 11 de mayo, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura procedió a no ratificar en su cargo al mencionado magistrado por mostrar factores negativos que cuestionen su ejercicio funcional; en el rubro conducta presenta deficiencias incompatibles con los requerimientos de la ciudadanía, habiendo recibido un número significativo de medidas disciplinarias impuestas por diversas causales en su actuación jurisdiccional; asimismo poco interés por capacitarse, además de notoria debilidad en los conocimientos básicos que debe ostentar para ejercer la función, lo que quedó evidenciado en el acto de la entrevista personal, por tanto durante el periodo sujeto a evaluación no ha satisfecho las exigencias de conducta, acordes con el delicado ejercicio de la función jurisdiccional.

La mencionada denuncia presentada ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Público da cuenta que la empresa Corporación Sipán SAC le atribuye la comisión del delito de Falsedad Ideológica, por haber consignado en una acta judicial, que la mencionada inspección se había realizado entre las 13 y las 14 hs. Del 10-09-2010, contando con la participación de la parte demandante, cuando la referida actuación no se realizó, o se realizó en una hora distinta a la programada.

Si bien el magistrado denunciado refiere en su informe de descargo que el documento sub materia fue elaborado por el especialista legal José Maittre Gástelo que lo asistió durante la actuación, con lo cual de manera implícita pretende atribuir a éste toda la responsabilidad, por las irregularidades advertidas.

Esperamos que la investigación y la judicialización del presente proceso no siga el mismo camino cuando la Sala Mixta Descentralizada de Jaén, perteneciente a la Corte de Justicia de Lambayeque, integrada por magistrados provisionales, lo dejaron limpio de polvo y paja en un proceso de Prevaricato formulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por permitir la circulación de buses camiones, dejando de lado Sentencias vinculantes del Tribunal Constitucional.. '''


FUENTE EL DESTAPE QUE DIRIGE VICTOR BALCAZAR PORRAS.
http://www.destape.net/noticia.php?not=2242
 
http://jorgeluisbances.blogspot.com/