lunes, 23 de mayo de 2011

SITRAMUNT:

Hasta por tirarse un pedo
piden beneficios y subvenciones

Parte II

Ante los esfuerzos por recuperar la famosa cámara filmadora de propiedad de la Municipalidad de Tumán, que desde hace 18 meses no es devuelta por Don Gilberto Rolando Olivos Peña. Y, por haber tomado la actual gestión edil la firme decisión de poner en marcha un plan programático, sin autoritarismo alguno, de orden, disciplina y trabajo, para una mejor atención al pueblo de Tumán, diciendo, basta a las tardanzas, permisos y faltas injustificadas de los Funcionarios y servidores públicos, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores, no tuvo mejor excusa para presionar a la actual gestión de no continuar con el tema de la bendita cámara filmadora, manifestando, que se ha iniciado una campaña de hostilización laboral contra sus agremiados; y con toda la intención de intimidar a la actual gestión edil, convocó el martes 29 de marzo del presente año a todos sus agremiados, para aprobar EL PLIEGO PETITORIO PARA EL AÑO 2012.


PLIEGO PETITORIO PARA EL AÑO 2012

Soy fiel defensor de los derechos laborales de todo trabajador, fe de ello pueden dar los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pucalá, sindicato al cual he asesorado; los cientos de trabajadores de la Empresa Agro e Industrial Pucalá, a quienes defiendo, tanto en el ámbito legal como en lo periodístico. Pero, lo que si no soy, es un alcahuete de quienes hacen uso y abuso del derecho, para presionar una gestión edil, que no solamente debe velar, respetar y cumplir los derechos de los trabajadores; si no que su gestión va más allá, como proyectarse y trabajar denodadamente por el desarrollo y la modernización de todo – en este caso – el pueblo de Tumán; y no solamente la administración municipal debe avocarse a resolver las rabietas de un grupo de burócratas egoístas.

Francamente siempre he sido de la opinión, que nuestras instituciones públicas, en especial las Municipalidades, están burocratizadas en un 90 por ciento por seres parasitarios que viven a expensas de nuestros impuestos. Todos sabemos como llegan, desde el más alto funcionario, hasta el más humilde conserje, muchos de ellos desocupados sociales sin un oficio ni beneficio; otros profesionales que no tienen la capacidad de sobrevivir en el mercado auto generándose con su propia creatividad una fuente de trabajo, y sólo aspiran todos ellos a tener un sueldo del Estado.

SOY DE LA OPINIÓN QUE CADA ALCALDE QUE ENTRA CON SU PORTATIL QUE LO APOYÓ EN CAMPAÑA, DEBE IRSE DE LA MISMA MANERA CON ELLOS, PARA NO BUROCRATIZAR LAS MUNICIPALIDADES, U CUALQUIER INSTITUCIÓN PUBLICA.

Para llegar hacer burócrata (Funcionario o servidor Público), muchos se hacen pasar como revolucionarios que apuestan por el cambio, apoyando a uno que otro candidato, claro, del que tenga más probabilidades de llegar al sillón Municipal; se hacen parte de su portátil; sudan la gota fría, (pegan afiches, organizan bases, aplauden a rabiar en mítines, y los mas piquichones, secan la transpiración de frente y axilas del candidato), todo esto con un solo fin, que llegue su candidato y les asegure un puesto de trabajo, sobre todo un nombramiento para su estabilidad laboral. Y como es conocimiento público todos los alcaldes, dejan burocratizadas estas instituciones que con el pasar de los años se convierten en bombas de tiempo con interminables planillas que todos los peruanos tenemos que pagar a gente improductiva.

Un claro ejemplo, de la insania laboral en estas instituciones públicas lo encontramos en la Municipalidad de Tumán, donde por el sólo hecho de solicitarle a Don Gilberto, Secretario General del Sindicato del SITRAMUNT la devolución de una cámara filmadora de propiedad de la Municipalidad, éste ha exacerbado los ánimos de la masa trabajadora, con un pliego de reclamos laborales, que de la relación de sus pedidos ha hecho experimentar una felación indescriptible entre sus varones agremiados. Un poco más y exigen en la lista de su PLIEGO PETITORIO para el año 2012, que, la Municipalidad convenga en subvencionar económicamente a sus afiliados por cada flatulencia que se suelten después de cada refrigerio. Y no seria exageración que en su PLIEGO PETITORIO para el año 2013, soliciten también subvenciones económicas hasta para celebrarle los onomásticos de sus suegras y porque no decirlo de las queridas de todos sus afiliados; y claro el pueblo de Tumán que se vaya al carajo con las obras que aspiren tener.

El siguiente es un resumen de su pliego petitorio para el año 2012:


A.- ACUERDOS PREVIOS:

1.- La Municipalidad Distrital de Tumán conviene en respetar los derechos y beneficios obtenidos a través del presente convenio colectivo suscrito; así como los derechos establecidos por ley e implementar por analogías derechos establecidos por sentencias judiciales a nivel nacional por el sector público.

2.- Los derechos y beneficios obtenidos en la presente negociación bilateral beneficiaran a todos los trabajadores, empleados y obreros y regirá desde el 1º de enero de 2012.

B.- DEMANDAS ESCONOMICAS: (Bonificaciones y Aguinaldos):

1.- La Municipalidad Distrital de Tumán conviene en INCREMENTAR el importe, de la BONIFICACIÓN POR ESCOLARIDAD de S/. 900.00 a cada trabajador afiliado al SITRAMUNT, y que será cancelada con la remuneración del mes de febrero de cada año.

2.- La Municipalidad Distrital de Tumán conviene en otorgar una bonificación equivalente a un sueldo mínimo vital a cada trabajador afiliado al SITRAMUNT, por el DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL (5 de noviembre)., que será cancelada en la remuneración de octubre.

3.- La Municipalidad Distrital de Tumán, conviene en otorgar una bonificación POR VACACIONES a cada trabajador, equivalente a una remuneración mínima vital, que se cancelará con la remuneración anterior al mes vacacional físico.

4.- La Municipalidad Distrital de Tumán, conviene en otorgar una bonificación por CESE DEL TRABAJADOR equivalente a 2 remuneraciones total mensual por cada año de servicio del servicio independientemente a lo otorgado por ley.

5.- La Municipalidad Distrital de Tumán conviene en UNIVERSALIZAR EL MONTO DE LOS AGUINALDOS por fiestas patrias y navidad equivalente a un sueldo total por cada trabajador afiliado al SITRAMUNT, las mismas que serán canceladas con las remuneraciones de julio y diciembre respectivamente.


En su Pliego Petitorio para el año 2012, exigen les otorguen licencia sindical permanente a todos los dirigentes del SITRAMUNT, con goce integro de sus remuneraciones. Es decir, ganar sus sueldos completos sin trabajar. Integran dicho sindicato cinco dirigentes. Particularmente soy de la opinión que deben gozar de este derecho solamente dos de ellos.


C.- BENEFICIOS Y SUBVENCIONES:

La Municipalidad Distrital de Tumán conviene en otorgar el BENEFICIO POR FALLECIMIENTO del servidor o empleado u obrero, o familiar directo, INDEPENDIENTEMENTE A LO OTORGADO POR LEY, conforme al detalle siguiente:

1.- Fallecimiento del servidor (6) remuneraciones totales.

2.- fallecimiento del cónyuge, padres o hijos (4) remuneraciones.

3.- En caso de fallecimiento o invalidez del servidor, ingresara a laborar un hijo (a); de no tener hijos ingresará el o la cónyuge del afiliado (a) al SITRAMUNT.

4.- la Municipalidad Distrital de Tumán, conviene en otorgar subvenciones económicas al SITRAMUNT, conforme al detalle:

- Por el Día Internacional del Trabajo (1º de mayo), S/. 1,500.00 nuevos soles.

- Por el Día del Trabajador Municipal (5 de noviembre), S/. 1,500.00 nuevos soles. (Este pedido es adicional a la bonificación de un sueldo minino vital que han solicitado para cada trabajador afiliado a SITRAMUNT, por el Día del Trabajador Municipal).

- Por aniversario Sindical (14 de junio), S/. 2,500.00 nuevos soles.

5.- La Municipalidad Distrital de Tumán conviene en subvencionar a los delegados del SITRAMUNT, para que asistan a eventos sindicales y de capacitación a nivel Regional, nacional e internacional.

6.- La Municipalidad Distrital de Tumán acuerda realizar la entrega de una canasta de víveres por aniversario del SITRAMUNT, a cada trabajador afiliado.

7.- La Municipalidad Distrital de Tumán acuerda otorgar beneficios a los trabajadores que cursan estudios superiores, horas adicionales de permiso mayor a lo reglamentado, prestamos por estudios, pago de en matriculas y libros.

D.- REAJUSTES DE REMUNERACIONES Y BENEFICIOS PENDIENTE:

1.- La Municipalidad Distrital de Tumán, conviene en otorgar un incremento mensual de remuneración de S/. 200.00, nuevos soles a cada trabajador, empleado y obrero, en compensación a la pérdida del valor adquisitivo de la remuneración.

2.- La Municipalidad Distrital de Tumán, conviene en dar cumplimiento a la escala remunerativa propuesta por el SITRAMUNT:

PROPUESTA PARA AUXILIARES:

- Servidor Auxiliar E (SAE) S/. 1,000.00 nuevos soles.

- Servidor Auxiliar D (SAD) S/. 1,100.00 nuevos soles.

PROPUESTAS PARA TÉCNICOS:

- Servidor técnico F (STF) S/. 1,200.00 nuevos soles.

- Servidor técnico D (STD) S/. 1,300.00 nuevos soles, hasta 1 año.

- Servidor Técnico D (STD) S/. 1,400.00 nuevos soles de 1 año a 5 años.

- Servidor Técnico D (STD) S/. 1,500.00 nuevos soles de 5 años a 10 años

- Servidor Técnico D (STD) S/. 1,600.00 nuevos soles de 10 años a más.

- Servidor Técnico (STD) S/. 1,700.00 nuevos soles.

PROPUESTAS PARA PROFESIONALES:

- Servidor profesional F (SPF) S/. 1,800.00 nuevos soles

- Servidor profesional E (SPF) S/. 1,900.00 nuevos soles

- Servidor profesional D (SPF) S/. 2,000.00 nuevos soles.

PROPUESTA PARA FUNCIONARIOS:

- F – 1 Gerente S/. 2,800.00 nuevos soles.

- F – 2 Gerente Municipal S/. 4,000.00 nuevos soles.



E.- CONDICIONES DE TRABAJO:

1.- La Municipalidad Distrital conviene otorgar licencia sindical permanente a los dirigentes de SITRAMUNT, con goce integro de sus remuneraciones.

2.- La Municipalidad Distrital de Tuman, conviene en implementar con mobiliario y equipo de cómputo al ambiente asignado para funcionamiento de SITRAMUNT.

3.- La Municipalidad Distrital de Tuman, conviene en otorgar un terno a los servidores afiliados al SITRAMUNT. Entre otros pedidos.

Reitero, como es de verse de la lectura de este PLIEGO PETITORIO PARA EL AÑO 2012, un poco más y el SITRAMUNT exigen que, la Municipalidad convenga en subvencionar económicamente a sus afiliados por cada flatulencia que se suelten después de cada refrigerio. Y no seria exageración que en su PLIEGO PETITORIO 2013, soliciten también subvenciones económicas hasta por el Día del cumpleaños de las suegras y las queridas de todos sus afiliados; y claro el pueblo de Tumán que se vaya al carajo con las obras que aspiren tener.

Reitero, como es de verse el SITRAMUNT, Un poco más y exigen en la lista de su PLIEGO PETITORIO para el año 2012, que, la Municipalidad convenga en subvencionar económicamente a sus afiliados por cada flatulencia que se suelten después de cada refrigerio. Y no seria exageración que en su PLIEGO PETITORIO para el año 2013, soliciten también subvenciones económicas hasta para celebrarle los onomásticos de sus suegras y porque no decirlo de las queridas de todos sus afiliados; y claro el pueblo de Tumán que se vaya al carajo con las obras que aspiren tener.

http://jorgeluisbances.blogspot.com/