martes, 13 de marzo de 2012

AGRO INDUSTRIAL PUCALÁ

Cuando el cuerpo fue creado, todas las partes querían ser el jefe. Un día el cerebro dijo: "Por ser yo quien da las órdenes y controla las diferentes partes del cuerpo, exijo que me llamen jefe". Los pies dijeron entonces: "Somos nosotros los que soportamos todo su peso y los trasladamos a todas partes, por lo tanto la jefatura nos corresponde".

De la misma manera las distintas partes del cuerpo expresaron su importancia. El corazón, los pulmones, el oído y hasta el mismo culo reclamó su derecho a ser jefe.

Todos, al conocer las pretensiones del culo, se echaron a reír, ¿Cómo se atrevía a peticionar un órgano (si se lo puede llamar órgano), tan desprestigiado e insignificante como él pretender ser nuestro jefe?. A raíz de las burlas y herido en sus más íntimos sentimientos, el culo se enculo y decidió bloquear la salida en tres palabras: "No cago mas".

Al poco tiempo y como consecuencia de esa actitud, el cerebro comenzó contrastornos, había alta fiebre, los ojos se hincharon, los pies se inflamaron, había dolor y los pies ya no podía soportar el peso del cuerpo.

El corazón y los pulmones luchaban por sobrevivir, tenían que trabajar a toda máquina para eliminar una parte de las toxinas que los invadían.Todo era un desastre hasta que todos juntos imploraron para que el culo sea el jefe.

Enterado de lo resuelto, el culo comenzó a funcionar, cagando a diestra y siniestra y asumiendo su cargo de jefe.

MORALEJA DE LA HISTORIA:

Para llegar a ser jefe, no es necesario ser un cerebro, ni inteligente, ni ser más o menos imprescindible, solamente hay que tener culo y saber el momento más oportuno para cagar a los demás.


Traigo a colación esta colorida historia, pero con un profundo mensaje; porque guarda estrecha relación con los hechos que vienen aconteciendo entre los litisconsortes, (Edmundo Gálvez, Mito Solano y Anaximandro Bustamante Rodriguez), quienes en público a través de los diferentes medios de comunicación, se llenan la boca y se golpean el pecho invocando la unidad por recuperar la empresa Agro Industrial Pucalá, pero entre cuatro paredes, pugnan por ser uno de ellos quien lidere la lucha y que los demás se unan en torno a ellos respaldando sus propuestas que presenten ante el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo.

Claro ejemplo de ello, el pasado 24 de febrero, en una conferencia de prensa, llevada acabo en el Gran Hotel Chiclayo, se comprometieron los cuatro litisconsortes a unirse para proponer en conjunto ante el tercer juzgado civil de Chiclayo, un Administrador Judicial que allane el terreno para la Convocatoria a la Junta General de Accionistas. Este compromiso también se reiteró en un medio de comunicación radial y televisivo, poniendo como fecha límite para firmar el escrito, el miércoles 29 de febrero, fecha en la cual Don Agustín Montalvo Reyes, tuvo que sentarse porque se cansó de esperarlos de pie.

Abogado Jorge Chafloque Gastulo
Jorge Chafloque Gastulo, abogado de Don Agustín Montalvo Reyes, confiando en la palabra empeñada por su colega Edmundo Gálvez y los demás litisconsorte (Mito Solano y Anaximandro Bustamante Rodríguez), abrigó la sublime esperanza de que llegarían a firmar a más tardar el viernes 2 de marzoEl lunes 5, fecha en que se iniciaron las labores judiciales, por las vacaciones del personal del Poder Judicial, Jorge Chafloque, no vio asomar por su oficina ni la sombra de ninguno de ellos, por lo que tuvo que presentar individualmente la propuesta ante el tercer juzgado, proponiendo como posible administrador judicial de la empresa al abogado Edgar Tello Castillo.  

Agustín Montalvo Reyes: “NI JUNTOS NI REVUELTOS”


Agustin Montalvo Reyes
Litisconsorte en el proceso que se sigue
 ante el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo
sobre Convocatoria
a Junta General de Accionistas
Mi lucha tiene más de una década. Apoye a mis hermanos jubilados, viudas, herederos y trabajadores a sacar de la empresa al explotador Jaime Mur Campoverde. A mis 81 años, no he claudicado, ni me he vendido al mejor postor. Mi pasado no tiene mancha ni historia que alguien pueda cuestionarme. He metido la pata si, y muchas veces, pero jamás he metido o extendido la mano, para robar, traicionar o venderme como a una golfa, como muchos que hoy pretenden batallar después de haber sido esbirros del CLAN.

¿A quiénes representa Don Agustín Montalvo Reyes, como litisconsorte ante el tercer juzgado civil de Chiclayo, sobre convocatoria a junta general de accionistas?

Soy litisconsorte desde el año 2004; y Presidente de la asociación de accionistas de la empresa Agro Pucalá, conformada por 635 accionistas.

¿A quiénes representan los litisconsortes, Edmundo Gálvez Rodríguez, Guillermo Solano Silva y Anaximandro Bustamante Rodríguez?

Ellos son litisconsortes a título personal y no representan a nadie.

La labor de Edmundo Gálvez, ¿Es querer recuperar la empresa para los trabajadores o obedece a consignas superiores?, ¿Usted quién cree que está o están detrás de estos personajes?

En ese caso podría decir que hay otros intereses detrás de ellos. Como él (Edmundo) y otros están despedidos quieren vengarse, entonces esa venganza es tonta, qué culpa tenemos nosotros los accionistas.

¿Edmundo Gálvez trabajó en la época de Mur y de Olivio Huancaruna?

Si ha trabajado; y estuvo en calidad de sub gerente de asesoría legal en la empresa, en la época de Olivio Huancaruna.

Edmundo y Mito Solano, invocan a la unidad. ¿Usted está dispuesto a unirse con este grupo pese a conocer la cuestionada trayectoria de cada uno de ellos?

Si, estaba dispuesto a la unidad, siempre y cuando de manera conjunta los 4 litisconsortes propusiéramos ante el tercer juzgado civil un administrador judicial. Ellos convinieron en hacerlo por la unidad; y hoy miércoles (29 de febrero que vence el plazo para cumplir el pacto por la unidad); no se a última hora parece que se han desanimado y no han venido. Con su ausencia están demostrando lo contrario. Ellos quieren que la unidad se haga, pero en torno a ellos quienes no representan a nadie; y yo que represento a 635 accionistas quieren que más bien entre yo como apoyo.

¿Qué acciones va a tomar usted Don Agustín, respecto a todo esto?, ¿Va a continuar siguiéndoles el juego de esta falsa unidad que piden o a pensado seriamente en marcar distancia frente a este séquito de renegados, que sólo ambicionan en sasear sus propios intereses personales?

Ahorita con esto ya ellos que sigan su camino conforme van […]. Ni dialogo, ni apoyo […]. Están fingiendo, hay hipocresía en ese caso (de la unidad).

ENTREVISTA LLEVADA ACABO EL 29 DE FEBRERO DE 2012.

EDMUNDO GALVEZ
GUILLERMO SOLANO SILVA
O MEJOR CONOCIDO COMO
MITO SOLANO







LA CONFERENCIA DE PRENSA CONVOCADA POR MITO SOLANO Y EDMUNDO GALVEZ, SE LLEVO ACABO EN EL GRAN HOTEL CHICLAYO, DONDE UNO DE LOS ACCIONISTAS MAYORITARIOS DE ESE EXCLUSIVO HOTEL DE LA CIUDAD, ES NADA MENOS QUE OLIVIO HUANCARUNA PERALES.

LA PREGUNTA ES: ¿PORQUÉ NO HICIERON SU CONFERENCIA DE PRENSA, EN UN HOTEL MÁS SENCILLO, SI DICEN NO CONTAR Y SOLVENTAR SU LUCHA CON SUS PROPIOS RECURSOS ECONÓMICOS? ¿NO ES ACASO ESTO UN CLARO INDICIO MÁS DE QUE OLIVIO HUANCARUNA, FINANCIA A ESTOS PERSONAJES?