viernes, 10 de mayo de 2013

Edgar Cayotopa Martínez, interpone querella por difamación agravada en contra del Editor de este medio de comunicación

Edgar Cayotpa Martinez

En el escrito de la querella, autorizada por su abogado Frank Guevara Díaz, Edgar Cayotopa Martínez, solicita a la juez del Séptimo Juzgado Unipersonal que despacha la Dra. Juanita Muñoz Mondragón, se condene al querellado Jorge Luis Bances, a la pena máxima; y se le obligue a pagar una reparación civil de S/. 500,000.00 nuevos soles, para resarcir en parte el grave daño causado a su honor y buena reputación.

En un intento por descifrar y darle coherencia al escrito de la querella, que un cachimbo de Derecho pudo haberlo fundamentado de lejos mejor, Edgar Cayotopa, expresa que en la edición N° 03 de este medio, para ser más exactos, en el artículo titulado: EDGAR CAYOTOPA MARTINEZ ADMINISTRADOR JUDICIAL DE LA EMPRESA AGRO PUCALÁ ¿SOCIO DEL VIEJO PACO?, contiene una serie de pasajes lesivos a su honor, remitiéndose sólo a desarrollar el contenido de todo el articulo en mención, sin señalar o puntualizar en que supuesto (hecho, cualidad o conducta), se enmarca lo que considera como lesivo a su honor, dado que la redacción del tipo penal que tipifica esta clase de conducta delictiva (difamación), se evidencia con claridad meridiana que pueden presentarse hasta tres supuestos capaces de poner en peligro o lesionar la reputación fama o libre desenvolvimiento de la personalidad del ofendido. Entonces la pregunta es abogado Edgar Cayotopa Martínez, ¿Qué se le imputó en este medio, un hecho, una cualidad o una conducta?

Pone énfasis que se ha dañado su excelente imagen como profesional y empresario exitoso. Además, actualmente por disposición judicial viene desempeñándose como órgano de auxilio judicial, ocupando el cargo de administrador judicial de la empresa Agropucalá S.A.A, la cual según él se pretende desestabilizar y manchar su transparente gestión que viene desempeñando en la citada empresa.

Al respecto abogado Edgar Cayotopa, es de precisar que el artículo en cuestión ha sido sustentado con imágenes fotográficas capturadas de un vídeo, donde puede observarse muy cerca a Usted, la presencia de José Luis Ramírez Granados, alías “LA BURRA”, lugar teniente del “VIEJO PACO”, este último presente también en dicha Asamblea, llevada a cabo el 1° de agosto de 2012, en el Estadio del distrito de Pucalá; y que Usted refiere con su sólo dicho que la presencia de ellos le es ajena.

El de la izquierda con polo a rayas
José Luis Ramírez Granados, alías “LA BURRA”

El de sombrero
“VIEJO PACO” LIDER DE "LA GRAN FAMILIA"
Presente en la Asamblea del 1° de agosto de 2012
llevada acabo en el Estadio del distrito de Pucalá.

Recapitulando, dice, que este medio se ha dañado su “excelente imagen como profesional”, la pregunta  ¿Qué imagen? ¿La que informó el Diario La Republica el 21 de mayo de 2001, de haber presionado a los Fiscales Anticorrupción para favorecer algunos personajes de la mafia Fujimontesinista? o ¿La que informó el mismo diario el 29 de mayo de 2001, de su proceso seguido por Es Salud y que concluyo en julio de 1998, sancionándolo con el despido?; o ¿La grave denuncia que le hizo el Procurador Eder Medina Zelada, que fue agarrado con las manos en la masa cuando solicitaba una coima a los propietarios de una fábrica de sal, durante la gestión del burgomaestre Carlos Morales Sosa?. Por cierto abogado Cayotopa, estas denuncias fueron parte también de la edición N° 3 de este quincenario y no las ha hecho parte de su querella, ¿Acaso su omisión da por ciertas estas graves imputaciones en su trajinar profesional?; y ¿Qué dice con respecto a este otra denuncia pública de fecha 4 de febrero del presente año, que le hizo su ex amigo Kike Maeda, en su programa de radio Santa Victoria, acusándolo de haberle pedido la suma de S/. 11,000.00 nuevos soles al alcalde de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza, para “arreglarle” algunas cosas en el Jurado Nacional de Elecciones? ¿Esta es su excelente imagen profesional y personal abogado Edgar Cayotopa Martínez?

https://www.youtube.com/watch?v=odUKi45FTY8


Asegura también ser un “empresario exitoso”. Pero, lo paradójico es que en la SUNAT, aparece como persona natural con negocio, cuyo RUC N° 10274236952, ha sido dado de baja de oficio desde el 26 de julio del año 1994. Además, en nota aparte del portal de la SUNAT, dice: Los comprobantes de pago o notas de débito emitidos por este contribuyente (es decir Usted abogado Cayotopa), no dan derecho a crédito fiscal del IGV, en tanto se encuentra con estado de BAJA DE OFICIO. Responda ¿En qué parte de la SUNAT y la SUNARP se encuentra el nombre o nombres de sus empresas exitosas?, porque ni en su condición de abogado cuenta Usted en la SUNAT con recibo de honorarios don “exitoso” empresario Edgar Cayotopa Martinez.

1 a 1 de 1


Ruc
Nombre / Razón Social
Ubicación
Estado
CAYOTOPA MARTINEZ EDGARD ARMANDO
LIMA
BAJA DE OFICIO


Por último menciona usted que por disposición judicial viene desempeñándose como órgano de auxilio judicial, ocupando el cargo de administrador judicial de la empresa Agro Pucalá S.A.A, la cual según Usted este medio pretende desestabilizar y manchar su transparente gestión que viene desempeñando en la citada empresa. Es cierto, Usted ha sido designado Administrador Judicial de la referida empresa, por el suspendido juez  Oscar Tenorio Torres. Pero, es falso que este medio pretenda desestabilizar su gestión, porque nadie, ni trabajadores, jubilados, viudas y herederos lo quieren dentro de la empresa Agroindustrial Pucalá, por un simple hecho, su doble discurso y su cuestionado pasado profesional en las instituciones del Estado.

Afirma que jamás necesitó de resguardo para llegar o ingresar a Pucalá, más que el respaldo policial de la fuerza pública cuando lo ameritó; y que de manera temeraria este medio pretende vincularlo con organizaciones delictivas como “LA GRAN FAMILIA”, liderada por el “VIEJO PACO”. Falso, hasta la fecha cuenta con el respaldo policial dentro de las instalaciones de la empresa y en su propio domicilio, no ameritando que Usted se encuentre resguardado hasta los dientes; mientras tanto los ciudadanos de a pie, nos encontramos todos los días a merced de la delincuencia.

http://jorgeluisbances.blogspot.com/2013/03/el-padrino-del-juez-oscar-tenorio-torres.html

Abogado Cayotopa, existen razonables indicios respecto a sus presuntos vínculos con la “GRAN FAMILIA”, conforme lo corroboran las imágenes publicadas en este medio; y a hora la suspensión del juez Oscar Tenorio Torres, que lo designó como Administrador Judicial de la empresa, suspendido por la OCMA por sus presuntos nexos con dicha organización criminal (Resolución N° 17 – 2013, emitida por la Doctora Ana María Aranda Rodríguez - jefa de la OCMA).

Como es de corroborarse en este medio, sólo se ha pedido públicamente se investigue estos indicios, conforme lo ha solicitado también el ciudadano HENRY RIVERA RAMIREZ, ante el Fiscal de La Nación, quien ha ordenado al Ministerio Público de Lambayeque, inicie las investigaciones del caso.