sábado, 29 de junio de 2013

VÍBORA CARMONA y SU CANAL CLANDESTINO

VIBORA CARMONA
El Periodismo es la más noble profesión, pero “Víbora Carmona”, por unas cuantas pesetas, lo ha convertido en el más vil de los oficios; utilizando para ello su telebasura clandestina y su indigente lenguaje cantinflesco, para informar hechos noticiosos muy lejos de la verdad.

“Víbora Carmona”, este pasado 4 y 5 de junio, de manera parcializada y visceral, ha venido emitiendo y comentando imágenes en contra del editor de este medio, para congraciarse con la gestión edilicia del alcalde Ferreñafano Jacinto Muro Távara; y como lo que se hereda no se hurta, su nene Polanski, emulándolo, balbuceante y con su oratoria de alcantarilla comentó también dicha nota noticiosa, con el único objetivo ambos de hacerme ver como una persona agresiva y prepotente.

En honor a la verdad de los hechos, el día 4 de los corrientes, por órdenes de Jacinto Muro Távara, fui impedido de ingresar a la Comuna Ferreñafana junto a otros trabajadores administrativos; acudiendo a la Comisaria de Ferreñafe para que un efectivo policial se apersonara a la Municipalidad y levantara la respectiva acta policial. Al entrevistarnos con el Gerente Municipal Pablo Gutiérrez Carmona, refirió que se nos había cursado una Resolución Gerencial rescindiendo nuestros contratos por falta de presupuesto.

En momentos que nos encontrábamos en la oficina del referido Gerente, tratando de hacerle comprender el grave perjuicio económico, social y laboral que estos despidos masivos generarían a la comuna, intervino allí presente Luis Gustavo Plaza Arbulú (alias) Chelelo y Pit Bull de Jacinto Muro Tavara, para intervenir airadamente en un asunto que no era de su incumbencia, por el simple hecho de no ser trabajador de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, si no trabajador de La Municipalidad Distrital de Manuel Antonio Mesones Muro, quien haciendo uso de su horario laboral en dicha comuna, todos los días como Pedro en su casa pulula por las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe. Al ser increpado por mi persona para que no interviniera, fui súbitamente agredido por dicho sujeto.

Pero claro, “Víbora Carmona”, convenientemente por unas cuantas pesetas, EDITÓ IMÁGENES y me hizo ver como el malo de la película, pese haber sido yo la víctima de dichas agresiones. Lo más grave y nada ético, teniendo el hecho tres enfoques noticiosos, “Víbora Carmona” solamente se ocupó de inocular su veneno en la mente de los Ferreñafanos en contra de mi persona, dejando de lado lo que también revestia noticia, como la presencia de Luis Gustavo Plaza Arbulú (alias) Chelelo, personaje que en vez de estar trabajando en su centro laboral de la Municipalidad de Mesones Muro, como cualquier otro trabajador de dicha comuna, todos los días vive, come, duerme y defeca por las oficinas de la Municipalidad ; y sobre todo, lo más importante, “Víbora Carmona” no informó desde el punto de vista legal, el grave perjuicio económico que la actual gestión edilicia generará a la Municipalidad con este despido masivo, dinero que no saldrán de los bolsillos de los funcionarios para las respectivas indemnizaciones, si no que dicho dinero saldrá lamentablemente de las arcas de la Municipalidad, sin dejar de lado, que el retorno de los mencionados trabajadores que regresarían con sendas acciones judiciales, burocratizaran y engrosaran las planillas de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

Pregunto ¿Qué grado de instrucción académica tiene “víbora Carmona”? a leguas, si analizamos su paupérrimo lenguaje, con intentos frustrados por refinarse, diría que a lo mucho tiene educación primaria. ¿Se habrá tomado la molestia de seguir algún cursillo de periodismo? ¿Sabrá diferenciar los géneros periodísticos? ¿Sabrá cuáles son los fines de de esta noble profesión? ¿Sabrá realmente que son técnicas del periodismo de investigación?, estoy seguro que no, pero a así se ufana de ser un líder de opinión en la provincia de Ferreñafe, HURTANDO UNA SEÑAL TELEVISIVA, argumentando que “el silencio administrativo positivo” lo ampara, pese a que el artículo 21 de la Ley de Radio y Televisión Nº 28278, expresa claramente que las solicitudes relacionadas con los servicios de radiodifusión se sujetan al “silencio administrativo negativo”, conforme a lo previsto en la ley N° 27444. Vencido el plazo señalado en el artículo 19, sin que se haya emitido pronunciamiento, el peticionario podrá considerarla denegada, sin perjuicio de esperar el pronunciamiento expreso del Ministerio. Es decir, la utilización del espectro Radio Eléctrico sin la correspondiente autorización del Ministerio de Transporte, implica además que Usted Señor Carmona, ha incurrido en el delito tipificado en el articulo 185 del Código Penal como delito de hurto del espectro electromagnético  Asimismo el numeral 6°del articulo 186 del citado código, contiene la misma figura en su forma agravada, como aquella conducta consistente en la utilización del espectro Radioeléctrico de señales de telecomunicaciones ilegales, y la sanciona con pena privativa de la libertad no menor de 4, ni mayor de 8 años.

En conclusión, Don “Víbora Carmona” es Usted un mercenario del periodismo que gracias a estarse ocupando de mí persona distorsionando los hechos noticiosos, cobra hoy su recibo de honorarios en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe. A hora entrevista en su señal clandestina, al alcalde Jacinto Muro, pasándole sutilmente la franela, y omitiendo preguntas de relevancia ineludible, haciéndose cómplice de una gestión mediocre, corrupta y nefasta.