miércoles, 8 de enero de 2014

LAS MENTIRAS DE WILFREDO CHERO

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.
SABADO 4 DE ENERO DE 2014
"No existe ningún conflicto social en Pucalá", asegura Henry Rivera
Informes. Mientras las evidencias e informes de la Defensoría, el Obispado y la Dirección de Trabajo dicen lo contrario.
Ysela Vega
Chiclayo

Negando un conflicto social, rechazando la ejecución de la sentencia para la convocatoria de la junta general de accionistas y arremetiendo contra la prensa, el litisconsorte Henry Rivera Ramírez pidió al defensor del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, no intervenir ni distorsionar –según él– el clima de paz que existe en la empresa Agro Pucalá.
A pesar que existen contundentes evidencias sobre el conflicto social que padece la azucarera, con dos víctimas mortales y heridos en el 2013, además de haberse registrado enfrentamientos entre trabajadores y la Policía Nacional, hechos que se agudizaron a raíz de la instalación de la administración judicial, Rivera minimizó los hechos y aseguró que la mejor alternativa para Pucalá es el proceso concursal en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Lima.
Aunque sin precisar a la prensa que los principales beneficiarios de este proceso son los miembros del Consorcio Líder Azucarero del Norte (CLAN), el también jefe de Personal de Pucalá acusó a Cromwell Assets de ser la principal causante de las 22 muertes en la empresa.
“Si se lleva a cabo la junta entonces volverá Cromwell para hacer daño y asaltar a Pucalá”, sentenció.
Lanza dardos
También calificó de “corrupto” al juez suspendido Óscar Tenorio Torre, según refirió, por las resoluciones que emitió.
“Es por eso que el defensor debe analizar mejor la situación y determinar cuándo ocurrieron realmente las muertes. Fue entre 1999 y 2004, pues desde el 2005 a la fecha hay paz y tranquilidad”, aseveró.
Asimismo expresó que la Comisión de Trabajadores es un seudo grupo, afirmando que esta cometió un desfalco de seis millones de soles, tal como lo detalla el informe de un veedor.
“Este grupo no hizo nada, tanto así que los campos estaban abandonados y se debía sueldos a los trabajadores”, anotó, para luego increpar a los periodistas por las preguntas formuladas.
También aseveró que solo hay 11 cartas de predespido.
CLAVES
Por su parte el abogado de los trabajadores pucaleños, Wilfredo Chero Villegas, denunció que existiría una alianza entre el CLAN y el Grupo Oviedo, en razón que funcionarios que laboraron en Pomalca y Tumán ahora están en Pucalá.
Después de indicar que el gerente de Recursos Humanos Jorge Bances ha sido cambiado, señaló que el ex jefe de Campo de Tumán, Pocho Rioja, ahora es administrador de la azucarera. Lo mismo sucede con Antonio Rojas Briceño, quien se desempeñó como contador en Pomalca y ha sido propuesto como administrador judicial.
También anotó que existen 117 cartas de despido.
_____________________________________________
WILFREDO CHERO VILLEGAS
FOTO DIARIO LA REPUBLICA
Para aquellos periodistas de oficina y/o de escritorio, los invito a recorrer la fabrica, los campos y las oficinas administrativas, para que in situ, corroboren si hay o no paz social en la Empresa Agro e Industrial Pucalá; y dejen de una vez por todas de estar especulando. No sólo sustenten sus artículos “periodísticos” en informes de la defensoría, si no vayan directamente a la fuente y corroboren o desvirtúen dichos informes.

Con respecto a las declaraciones de mi estimado colega Wilfredo Chero, de que he sido cambiado de la Gerencia de Recursos Humanos, debo decirle que pese a sus declaraciones en diferentes medios de comunicación y sus publicaciones a través de este medio (FACEBOOK) de sus “trascendidos” y ojerizas que tiene en contra de la Administración Judicial de Agro Pucalá y del desaparecido Consorcio Líder Azucarero del Norte (CLAN), jamás por aprecio y respeto hacia su persona, he intervenido para rebatir las “inexactitudes” que publica en su muro y que declara en alguna prensa, porque al fin y al cabo tiene derecho a opinar y a expresarse libremente. Pero, en esta oportunidad me veo obligado a responderle publicamente porque sea ha referido a mi persona, abogado Wilfredo, aún continuo en este cargo de confianza, no mienta, no especule. Sin embargo, mi cargo estará siempre a disposición, no ambiciono quedarme en el puesto.

Por otro lado, abogado Wilfredo, LO RETO a lo siguiente, si Usted me demuestra en el lapso de 72 horas, que hay 117 CARTAS DE DESPIDO, durante mi gestión, (11 de noviembre de 2013, a la fecha) YO INMEDIATAMENTE PONGO MI CARGO A DISPOSICIÓN, es decir, RENUNCIO, pero si no me lo demuestra USTED INMEDIATAMENTE DEJE DE EJERCER POR UN AÑO SU CARRERA, porque un profesional que miente tan alegremente no merece llamarse ABOGADO ni siquiera ejercer esta noble carrera.

Debo precisar que en mi calidad de Gerente de Recursos Humanos, he cursado 14 Cartas de PREDESPIDO, por abandono de trabajo, falta grave contemplada en los artículos 24º letra a) y 25° letra h) del D.S. Nº 003-97-TR, Ley de Productividad y Competitividad Laboral; y no 117 CARTAS COMO A AFIRMADO Usted tendenciosamente a la prensa.