jueves, 20 de febrero de 2014

Pucalá: Trabajadores despedidos no serán repuestos en sus labores


DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.pe/20-02-2014/trabajadores-despedidos-no-seran-repuestos-en-sus-labores-en-empresa-pucala
Empresa aceptó que solo se han despedido a 17 trabajadores por faltas reiterativas injustificadas.
El gerente de Recursos Humanos de la empresa Agro Pucalá, Jorge Bances Ángeles, aseguró que la solicitud de reposición y remoción de los más de 120 trabajadores que fueron despedidos de la azucarera no tendrá efecto, pues estos fueron contratados de manera irregular durante los meses en que la administración de la compañía azucarera era presidida por Segundo Gasco Ballena.
Precisó que los trabajos que realizaban los contratados eran en el servicio de vigilancia y lo desarrollaban las 24 horas del día, con el propósito de impedir que la administración judicial se instale por esos meses.
“No podemos poner en riesgo las remuneraciones de los verdaderos trabajadores al aceptar la reposición de las personas contratadas irregularmente. No cabe duda que durante esos meses los contratos se hicieron de manera excesiva”, anotó y afirmó que sí se negaron a recibir a los despedidos por el temor a que intenten tomar las instalaciones y de esta manera se ponga en riesgo la integridad física de los accionistas y de la misma compañía azucarera.
Por otro lado, Bances Ángeles afirmó que hasta la fecha existen 17 trabajadores despedidos, quienes no presentaron las justificaciones del caso durante los tres días de ausencia que tuvieron en sus labores.
El funcionario indicó que esta medida se hizo bajo el cumplimiento a la Ley de Productividad Laboral que se rige en las empresas.