martes, 14 de marzo de 2017

LAS CANTERAS LO QUE FUE, LO QUE ES; y LO QUE SERÁ

LO QUE FUE
1.- LO QUE FUE: Las Canteras fue desorden, informalidad, caos, abandono, desidia e indisciplina. Es decir, fue la orgia de unos cuantos sinvergüenzas, borrachos, vivos y pendencieros que camuflados como directivos, vivieron siempre a expensas de la masa trabajadora.
2.- LO QUE ES: Las Canteras es hoy, OBRAS A LA VISTA; formalidad, avance, orden, disciplina, responsabilidad, respeto; y futuro de una mejor perspectiva de vida.
OBRAS A LA VISTA:
- Se ha formalizado ante el Ministerio de Energía y Minas las concesiones. Ya no somos informales.
- Se ha revolucionado el trabajo de los Canteranos. De una labor artesanal de pico y palana; hemos pasado a un trabajo mecanizado (chancadora y una planta clasificadora; cargadores frontales y retroexcavadoras orugas). Es decir, hoy las maquinas trabajan por los Canteranos, sin que eso haya significado la reducción o despedido masivo de personal.
- El trabajo es hoy más digno y descansado, se labora 8 días y se descasan 22 a 23 días al mes.
- Por el descuido de unos cuantos borrachos irresponsables que hoy ambicionan administrar la EMPRESA MINERA CANTERA PATAPO LA VICTORIA S.A se perdieron cientos de hectáreas de terrenos que fueron concesionadas por la EMPRESA EL ARENAL; hoy gracias a esta gestión liderada por Germain Tapia Sanchez, se han recuperado en su totalidad.
- En un hecho sin precedentes se logró significativamente subir el precio de nuestro producto; sin amenazas de paros por parte de los volqueteros de ASOMAQ.
- Se abierto caminos de acceso y salida a las Canteras; alumbrado; señalizaciones, casetas, etc. Es decir, cumplimos con todos los estándares de seguridad que nos exige nuestra legislación nacional.
- Cuentas claras; y pagos de nuestros impuestos puntuales; hoy somos dignos de crédito en cualquier institución financiera.

CHANCADORA DE PIEDRA

- Se aperturó un local en la ciudad de Chiclayo, para expender nuestros productos.
- Como en ninguna empresa en la Región, los Canteranos reciben remuneraciones dignas por sólo 8 días de trabajo efectivo; muy por el contrario a otras empresas, donde se labora todo un mes, y se recibe un salario mínimo mensual.
- Se incrementaran las remuneraciones, después de la Asamblea Ordinaria de socios (19/03/17)
Canteranos Ustedes son testigos del pasado y del presente. Por lo tanto, pregunto: ¿Qué hicieron por Ustedes, LUCHO ARROYO, CARÓN, CHINO CRUZ, SARNA, ELVIS y otros quienes integraron las diversas asociaciones que “dirigieron” las Canteras? La respuesta cae por su propio peso ¡Nada!, no hicieron absolutamente nada. Años tras años y siempre en lo mismo, en acostumbradas tertulias de cantina; y botellas tras botellas de cervezas despilfarraban tus aportes trabajador Canterano.
Como ven pasaron Directivos por las Canteras y se fueron sin pena ni gloria. Todo un equipo de cerebros que ni licuados sacabas uno que pensara en proyectarse por un futuro mejor en beneficio de todos los trabajadores. Hace sólo dos años GERMAIN TAPIA SANCHEZ, tomó la batuta y revolucionó todo un cambio estructural, social, económico y administrativo en las Canteras; y sus obras están a la vista ¿Alguien puede ser mezquino y negar una realidad que se encuentra a la vista de todos?
Hoy que la cama está tendida, salen las hienas, los borrachos, los sinvergüenzas, los irresponsables, los vivazos; y los pendencieros, a querer administrar la empresa. Lo irónico es, y sabido también, que no pueden manejar sus propias vidas y sueñan con manejar una empresa de la envergadura e importancia de las canteras.
NO HAN ADMINISTRADO SIQUIERA  UN BALAY DE
CHICLES CIGARRILLOS Y CARAMELOS;
Y PRETENDEN ADMINISTRAR UNA EMPRESA
COMO LAS CANTERAS.
Preguntamos: ¿Podrá este grupillo de “alcohólicos públicos” superar la gestión que viene realizando el Gerente General GERMAIN TAPIA SANCHEZ? ¿Tendrán idea siquiera de cuales son los activos y pasivos de la empresa? Estoy seguro que no; porque muchas veces se les ha escuchado decir que, los pasivos son ellos y los activos los trabajadores Canteranos, jajajaaaa ¡Dios salve a las Canteras!
3.- LO QUE SERÁ: Quien dirige actualmente las Canteras, les expuso hace dos años un sueño de cambios; de progreso que hoy se vienen concretizando; y este avance, este desarrollo no debe detenerse por mezquindades y ambiciones personales de un minúsculo grupo de irresponsables que pretenden tapar el sol con un dedo.
Trabajadores Canteranos, es momento de preguntarles ¿Continuamos en el sendero del desarrollo para un mejor futuro de cada uno de Ustedes; o se regresa al infierno del pasado de los LUCHOS ARROLLO, de los CARONES, de los CHINO CRUZ, de los SARNAS, de los ELVIS, entre otros; donde reino el despilfarro, las borracheras y los beneficios de grupo pro bolsillo??
¡Tú decides!